banner1
 
 

Este sistema de competencia clasifica al participante por edad y peso y califica su desempeño con un sistema de puntos reglamentado por la WORLD KARATE FEDERATION, representada en Chile por la Federación Chilena de Karate.

No debemos desconocer el interés de niños y jóvenes en la competencia deportiva, y por lo que nuestros alumnos son preparados para participar en competencias federadas, teniendo un resultado destacado en este circuito.

Un competidor que esta correctamente preparado en técnica básica y Kata trabajará en la competencia en forma eficaz y controlada, poniendo su atención exclusivamente en la estrategia que aplicará durante el combate, ya que la técnica de golpe y desplazamiento fluirá naturalmente.

Recuerda que el Karate es para siempre, es una forma de vida, no solo hasta llegar a la edad adulta.
Si lo que buscas es solo ser campeón, o tener un reconocimiento social, estás en el camino equivocado; Los diplomas y las medallas se pierden o se olvidan, la vanidad personal no va con el Karate, quien es auténticamente humilde es siempre mejor que quien busca solo su provecho personal Un título o un grado son válidos únicamente en un reducido circulo. Quizás muchas personas te reconocerán, pero el mundo es mucho más grande y es allí donde tu entrenamiento se reflejará, si allí  consigues demostrar que eres mejor, más hábil, más útil, demostrarás que tu entrenamiento fue el correcto y que el Karate sirve para algo bueno.


La vida es una competencia diaria donde no hay medallas, ni diplomas, ni árbitros, ni público. Este es el verdadero desafio, donde solo pueden salir airosos los bien preparados.

Cada  torneo es sólo una prueba personal, por lo que no debe ser de carácter obligatorio. No obstante es bueno que lo hagan al menos  en un par de ocasiones, a fin de trabajar el manejo de la frustración (no todos pueden ganar), y como una forma de adquirir experiencia.
Los que no compitan pueden participar apoyando a sus compañeros de clase.
Cualquier tipo de campeonato debe tomarse como parte del entrenamiento. Los triunfos personales son un triunfo de todo el dojo.

Sensei Fernando Portus tiene licencia de árbitro deportivo panamericano, reconocida por la FCHK y participa regularmente de las actividades federadas organizadas a lo largo del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Av. Francisco Bilbao 3413. Providencia. Santiago. · Teléfono: (56 2) 24153791 · email: dojo@deportus.cl