Sensei Fernando Portus Ramírez 7° Dan, Ken Shin Kan Karate Do. Originario de la ciudad de Santiago, nació el 2 de junio de 1964. Ya con 51 años y más de 35 de práctica de las artes marciales, cuenta con una basta experiencia en el mundo del Karate tradicional y deportivo, siendo hasta hoy uno de sus exponentes más conocidos.

Sensei Portus comenzó a muy temprana edad su recorrido por las artes marciales, pasando por diversos estilos y escuelas antes de encontrar el que realmente cumpliría sus expectativas, el Goju Ryu.

Alumno directo de Sensei Raúl Fernández de la Reguera, 9° Dan y actual director internacional de la Ken Shin Kan, ha tenido una destacada trayectoria en la escuela.

Sus primeros logros llegaron como competidor deportivo destacando durante muchas temporadas por su excelente nivel en Kumite y Kata.

Una vez abandonado el training de competencia Sensei Portus se dedica 100% a transmitir la pasión de su vida el arte del Karate.


Durante estos años ha formado varios dojos, y junto con ellos, un importante número de alumnos, muchos de ellos cinturones negros hoy.

Sensei Portus es también árbitro deportivo, con licencia Panamericana de Kumite y Kata, manteniendo una participación constante en las actividades de la Federación Chilena de Karate Do.

Sensei tiene además formación militar, tras haber pertenecido por 22 años, a la Fuerza Aerea de Chile.

 


Av. Francisco Bilbao 3413. Providencia. Santiago. · Teléfono: (56 2) 24153791 · email: dojo@deportus.cl