BIOGRAFÍA RICARDO TORO

Sensei Ricardo Toro Moreno, nacido en Santiago, en 1983, se interesa a temprana edad en este arte tradicional teniendo ya más de 15 años de práctica ininterrumpida. De profesión Ingeniero de ejecución en administración Sensei Toro ha privilegiado su formación como artista marcial, logrando un desempeño sobresaliente. Cinturón negro, 4do dan del Aikikai de Tokyo, pertenece al staff docente de la Federación Chilena de Aikido (FECHIAI) y fue miembro desde el año 2004 de la Selección nacional de Aikido, con la cual a representado numerosas veces al país. Sensei Toro ha adquirido un gran nivel de experiencia y desarrollo en este arte tradicional japonés, dedicando todo su tiempo y energía a la enseñanza del aikido. A partir del año 2001 y hasta la fecha ha participado activamente de los seminarios de la especialidad realizados en el pais por grandes maestros como Sensei Christian Tissier 7º Dan, Sensei Hitohiro Saito, Soke Iwama-Ryu, Sensei Tristao da Cunha 7º Dan, y Sensei Patricia Hendrixs 6º Dan.

Sensei Toro se mantiene en contante perfeccionamiento con Sensei Cristian Tissier a quien visita regularmente, así como también la casa matriz AIKIKAI en Japón. Participa como expositor en los seminarios organizados por la Federación Chilena de Aikido y tiene una alta convocatoria en los seminarios particulares a lo largo del país.

 

Instancias Federativas:

Los alumnos podrán, a través de su profesor, participar en importantes seminarios tanto de carácter nacional como internacional organizados por la federación chilena de aikido.

Los seminarios de carácter internacional se realizan 2 veces al año y son dictados por los máximos exponentes del arte a nivel mundial, lo que ofrece al practicante, mayores desafíos tanto físicos como intelectuales. Los seminarios de carácter nacional se realizan cerca de 9 veces en el año y son abiertos a todos los practicantes del país, lo que constituye otra instancia para aprender y compartir.